© ECHELON ARGENTINA - Primer Street Team Oficial de 30 Seconds to Mars en Argentina. División Argentina del MARSarmy.
Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta página. También prohibida la utilización de los nombres y el logo.

viernes, 28 de marzo de 2008

21 y 24 de Marzo 30stm en "My Coke Fest"

El día viernes 21 y el lunes 24 del mes de Marzo, 30 stm se estubo presentando por primera vez en Sudáfrica, en las ciudades de Johannesburg y Cape Town, en el festival My Coke Fest.

En este festival 30stm ganó por votación de la gente para tocar allí con bandas como Korn, Good Charlotte y muchas más.

El canal Much Music Argentina, organizó el concurso "El concieto de tus sueños".
Donde la ganadora fue Griselda, quien viajo a Sudáfrica y presenció el show de la banda del día 24 en la ciudad de Cape Town.

El set list fue el siguiente:
-ABL - Con video
-From yesterday
-Savior
-The Story
-The Kill
-Budddha For Mary
-Capricorn (Brand New name)
- Jared solo
-A Modern Myth
-Attack
-The Fantasy.

Griselda nos hizo un review de su viaje, que seguidamente les transcribimos:

Primera parte:

Dia 1: “Viernes 21 de Marzo de 2008”

3:00 am. Me pasan a buscar a casa con un remis y me llevan al aeropuerto. Estaba ya en ese momento muy cansada, no había dormido nada desde hacia una semana y encima estaba nerviosa, ustedes deben entender supongo...

4:00 am llegamos al aeropuerto, todavía Lucas y los demás no llegan.

4.30 mas o menos llega Lucas (productor), Martín (cámara) y Alina (conductora).

Después de arreglarse un poco Alina, comenzamos a grabar los “copetes” que se verán como comienzo del programa, hablamos de sensaciones y setimientos del momento, actuamos un poco y después a hacer el check in para partir con destino a Sudáfrica.

Una vez presentadas las valijas, todo en orden,. Nos despedimos con mi familia y empezó el viaje.

Mi primer vuelo en avión, aunque uds no lo crean ya estaba mas tranquila una vez que sabia que todo había empezado, ya no había marcha atrás.
El primer vuelo era de Varig y nos llevo al aeropuerto de Sao Paulo donde comenzó la aventura... y de verdad fue una aventura por todo lo que nos paso.

Lucas se confió en una casa de turismo con la que trabaja desde hace 2 años, por eso nunca chequeo la salida y llegada de cada avión y una vez que llegamos a brasil empezamos a sufrir... 7 horas de espera en un aeropuerto re chiquito, sin poder salir!! Fue bastante cansador, no podíamos más!.

Hasta que llego el momento de partir, 7 hs y media después con destino a Johannesburgo. Un vuelo que llevo 8 hs y pico.


Dia 2: “Sábado 22 de Marzo”

Cuando llegamos, nos dimos cuenta que nuestras valijas no estaban ahí... aparentemente debían estar en Ciudad del cabo, pero eso no era lo que habían dicho los de la empresa.

Entre checks in y abordo al avión pasaron 2 hs... y mientras esperaba use la pc de Lucas para hacer un posteo desde allá en: www.fotolog.com/sexygri.

Después por fin, a Ciudad del cabo. 2 hs más de vuelo, ya no dábamos más, en total fueron 23 hs para poder llegar allá.

Lo peor es que si hubiéramos conseguido un vuelo directo hubiéramos llegado en 8 hs y media no mas... pero en fin... llegamos y eso era lo que importaba.

Nosotros llegamos, bárbaro! Pero las valijas no... primer problema... estuvimos casi 2 hs para hacer el reclamo y nadie sabia donde estaban las valijas.

Segundo problema... Lucas había encargado un auto para poder movernos. El auto nunca llego. Salimos a buscar auto y no había nada hasta el miércoles...

Nos tomamos un taxi hasta el hotel.

Cuando llegamos y quisimos ocupar nuestras habitaciones nos dimos cuenta de que nadie había hecho reservación... o sea la casa de turismo que debía haberlo hecho no lo hizo... mas problemas... y para colmo no dábamos mas, ya eran casi las 3 de la tarde del sábado y cuando pudimos resolver lo del hotel nos fuimos a nuestros cuartos a dormir.

Después Lucas pudo conseguir un auto y salimos a recorrer la ciudad y cenamos.

Mientras tanto, el productor llamaba sin parar a todo el mundo a ver como podíamos conseguir nuestras valijas de nuevo.

Un día perdido.

Dia 3: “Domingo 23 de Marzo”

Nos levantamos temprano, desayunamos y festejamos el cumple numero 30 de Lucas. Tipo 9 salimos con destino al “Waterfront”, centro comercial de Ciudad del cabo.

Anduvimos de compras por que necesitábamos cambiarnos la ropa, era domingo y todavía estábamos todos usando lo mismo que nos habiamos puesto el jueves... era bastante terrible... así que fuimos al shopping a comprar ropa, cosméticos y etc...

Que problema podía haber ahora?... no aceptaban la tarjeta... rebotaba sin parar y no teníamos guita, lo peor: nadie pero absolutamente nadie aceptaba dólares... solo Rands (moneda local). Después de insistir y llamar pudimos usar y comprar con la tarjeta.

Grabamos algunos copetes de la compra y tipo 2 de la tarde seguimos paseando por el Waterfront.

En una de esas, los chicos se encuentran con camarógrafos conocidos de MTV2 de Londres... la razón de su estadía ahí... Good Charlotte estaba de compras en el Waterfront. Jajajaj, nos dijeron que salían en 5 minutos y yo me queme toda esperando a los flacos esos en el rayo del sol por que no había sombra.

Después salieron, hablaron un toke me saludaron, y Alina me puso en el compromiso de decirles algo, así que mentí y dije que me encantaba su música que estaba muy feliz de conocerlos... y bla bla me saque foto con ellos.

Igual, copados los tipos, salvo uno que no se que rol cumplirá pero que era un ortiva mal, ni saludarme quería... imbécil...

Seguimos camino, buscábamos que tour haríamos, casi anduvimos en barco pero conseguimos algo mucho mejor, un viaje en helicóptero.

No hay palabras para describir lo maravilloso de ese paisaje... es HERMOSO por donde se lo mire, y verlo desde el aire es una de las cosas mas maravillosas que han podido ver mis ojos.

Ya no dábamos mas, pero nos subimos al auto y nos encaminamos a la cima de la montaña...

Paseo obligado si los hay cuando uno visita Ciudad del cabo... el cableway. Es un teleférico que te pasea por la montaña y te deja en la cima, arriba de todo donde se puede observar toda la ciudad en su completo esplendor.

Si el helicóptero me había dejado muda, esta vista era innombrable, de verdad no hay que decir cuando uno esta ahí arriba observando tanta belleza e imponencia junta.

Una de las mejores cosas fue que mientras esperábamos para subir al cableway, Alina fue al baño y yo me quede... los chicos habían ido a estacionar el auto... estaba sola y en una de esas veo a un flaco con pinta de rockero mal... me quede por que dije... yo te conozco... de donde??...

Y al toque bajan 2 mas de una combi... y si.... ahí lo confirme, escuche a una señora decir, “That’s Jared leto!”...

Siii, me los cruce a los chicos en la montaña!! Y ovbiamente les saque una foto.
Cuando Alina volvió y le conté salio corriendo para ver si podíamos hablar un toke con ellos, como ella tenia el micrófono en la mano, Jared y tomo apuraron el paso.

Tomo se dio vuelta cuando Alina lo llamo y le dijo, mañana tenemos que entrevistarlos y Tomo dijo, Oh! Yeah, Argentina!!!... nos vemos mañana, disculpen pero estamos muy apurados.

Ali, se sorprendió de que ellos supieran, yo también, pero sabia que ellos averiguan todo cuando están en una ciudad, así que primera impresión. Unos amores!.

Después de un día taaan largo y de mucha experiencia, nos fuimos al hotel, nos bañamos, nos cambiamos (por fin!!!) y fuimos a cenar a festejar el cumple de Lucas.

Nos llamo la atención que no hubiera movimiento nocturno, es que allá todos comen muy temprano y no existe la movida como acá, es bastante aburrido, aunque durante el día se suceden las atracciones mas importantes.

Dia 4: “Lunes 24 de Marzo”

EL DIA!! Que nervios que tenia!! Me levante muy temprano y aunque venia muy cansada no podía aguantar. Lucas y Alina se fueron a comprar vestuario para el día de grabación, maquillaje y pelo... pero no volvían mas... se suponía que teníamos que estar a la13 hs a mas tardar y eran las 12 y ellos no volvían así que me fui a la habitación con Martín y me quede ahí en la pc un rato para bajar la tensión.

Cuando los chicos llegaron, agarramos nuestras cosas, subimos al auto y sin mirar a ningún lado nos fuimos urgente... nos costo encontrar el lugar pero lo conseguimos, llegamos 20 minutos antes del show!!.

Lucas se contacto con la tipa de EMI que nos trajo los tickets, y las pulseras para poder pasar.

Urgente a correr... corrimos todo un estadio para llegar al otro lado donde estaba el escenario. Estaba repleto de gente y había otra banda tocando... nos fuimos delante de todo..

Por suerte y para mi sorpresa había mucho lugar entre cada persona, no estaban amontonados como suelen estarlo en los conciertos acá en Argentina.

Así que a pesar de que los 3 primeros temas me quede ahí donde estaba por que los chicos tenían que filmarme, después me importo un carajo todo y me mande lo mas adelante que pude.

Era bastante complicado por que el piso era de arena, y yo me hundia!.. se complico pero no importaba nada de nada, yo salte y grite todos los temas, y obviamente lleve mi bandera de Argentina y la mostré muy orgullosa de ir tan lejos a verlos.

El show:

La verdad es que no tengo comparación para hablar del show, yo no pude verlos cuando vinieron a Argentina el año pasado y en mi opinión fue excelente.

Derraman energía, Jared es super potente y no para un segundo.

Quizás sea que yo viví el show a full o no se... pero a mi me pareció corto, yo quería mas, y hasta esperaba que la gente saliera pidiendo otra pero, obviamente eso no paso por que... no era Argentina.

La gente es bastante pedorra en los conciertos, por es un argentino tiene todas las de ganar ya sea viendo el show o encontrándose a los chicos. Yo creo, sincera y humildemente que el argentino es apasionado y se manda sin importar nada, y eso se nota a la legua.

Como era de esperarse, Jared salio a buscar algo para colgarse, y lo encontró, así que yo saque fotos con la super cámara de mi madrina y le pude hacer unos terribles primeros planos que en exclusiva uds pueden ver a continuación!! Que momento flashero! Por favor!!.. es increíble verlo trepar a plena luz del día... creo que fue en Attack... sisi creo que fue el tema mas largo y ese lo canto 2 veces, uno a capella y después con los instrumentos y pidió ayuda del publico también...

Que se yo, cada tema que cantaron fue único para mi, y me soprendieron con Budda for Mary.. la verdad que no lo esperaba, y ese es un tema que me encanta. Me gusto todo, todo, todo. Por eso cuando termino el show y Alina me pregunto frente a la cámara no sabia cual elegir, la verdad es que me gustaron todos y cada uno de los temas.

Mientras ellos tocaban pasaban videos detrás, y a veces mostraban al publico y a ellos mismos... las fotos si bien son de buena calidad por ahí no se ven muy bien por que yo no sabia lo que sacaba, era pleno mediodía y no veía nada con el rayo del sol en el ojo.

Ahora si... ya había pasado el show y venia la mejor parte... el encuentro con ellos...

Después del show, la adrenalina, el calor, la transpiración y después de terminar de grabar algunos copetes nos fuimos a la parte de prensa donde había algo de comer y algunos refrigerios para los medios que andaban por ahí laburando desde muy
temprano algunos.

Este lugar estaba cruzando el estadio y era como un salon grande dividido por ventanales de vidrio que permitían tener una visión amplia, tanto del afuera como del adentro mismo.

Nos sentamos un rato por ahí y hasta discutí con Lucas. La razón, yo me había sacado la remera de trinity por que estaba toda transpirada y además quería ponerme una remera que me había comprado especialmente para la entrevista con los chicos.

La cuestión es que Lucas no quería que me cambie y quería que me quede como estaba por una cuestión televisiva en la cual se supone que yo conozco a la banda inmediatamente después del show.. cosa que no fue exactamente así... en fin...

Yo me enoje y me quede sentada en una mesa en la zona de prensa... estaba sola y leía algunas cartas que les habían escrito las chicas a 30stm.

En un momento miro a mi costado y quienes entran?... sisis, Jared y tomo acompañados de alguien mas que seria el que les indicaba donde tenían que hacer las entrevistas.
Y como no sabían bien donde ir se pararon justo ahí en mi mesa, yo los mire y la verdad estuve floja pero no pude sacarles foto.

Con verlos yo ya estaba feliz y hecha por el resto del día.
Jared estaba con un traje todo blanco y una gorra o boina, parecía un tipo del ejercito jeje... y Tomo estaba con un pantalón negro, una gorra también o boina, no recuerdo bien y una camisa blanca con bolsillos negros. Tenia un aire a Michael Jackson vestido así...
Y obviamente lo que no podía faltar... como venían de la firma de autógrafos tenían en sus manos guantes de látex.

Después de estar paraditos ahí por unos momentos siguieron camino y pasaron por el otro lado, donde sin dudar tome la única foto que tengo de ese momento y lugar, solo se ve una parte de Tomo y otra de Jared, es que caminan muy rápido estos chicos eh!!

Cuando le conté a Alina se quería morir, ella andaba por ahí no mas pero no los vio, jeje ella quería estar en todas pero esta vez solo me toco a mi verlos. Después de un rato viene Lucas y me cuenta que el manager de 30stm lo cago a pedos... la razón??... que yo estuviera sola y “aparentemente” aburrida en la zona de prensa.

Lucas me dijo, le tuve que explicar como era la cosa, por que el flaco me dijo, como puede ser que se hayan venido de tan lejos y la dejen sola, esto es un festival tiene que divertirse y ustedes la tienen que llevar a pasear.

La verdad, me causo gracia pero me lleno de alegría que Fred reaccionara así, por que estaba pendiente de todo, de que no nos faltara nada, de que no nos aburriéramos, en especial la ganadora, o sea yo.

Obviamente Lucas les explico que yo tenia ganas de estar sentada por que estaba cansada de todo lo que habíamos paseado ya pero que la estaba pasando bien y esperando conocer a los chicos.

Seguimos grabando copetes para el momento del encuentro con 30stm para el cual ya no tenia ni una gota de nervios por que ya los había visto bastante y ellos también a mi.

Eso si, estaba muy cansada ya. El show había terminado a las 3 de la tarde y tipo 6:30 estaba estipulada la nota con ellos.

En una de esas mientras grabábamos la introducción al meeting con los chicos, viene Fred, se pone atrás mío y me empuja otra vez dentro de la zona de prensa... nadie entendía nada, yo menos que menos...

Que pasaba? Resulta que tenia que conocer a Tim!! Claro por que como el no sale para la prensa tenia que conocerlo antes de estar con Jared, Tomo y Shanon.
Y si, mientras Lucas, Martín y Alina se quedaron hablando con Fred, yo me quede a solas con el amoroso de Tim.

Me dio la mano y se presento, me dijo, hola, yo soy Tim de 30 Seconds to Mars, como estás?
(obviamente todo en english no???... como ame poder hablar en ingles en esos momentos!!)

Yo le dije, sisi ya se quien sos, como estas? Yo muy bien.
Y me dijo, así que vos sos la ganadora del concurso, bueno que suerte eh!!! Viniste sola o con amigos o familia?
No, vine sola, con la conductora, el cámara y el productor del programa, todavía no lo puedo creer.
Te gusto el show?
Si, me encanto! Fue genial
Nos habías visto antes ya?
No, no pude, cuando estuvieron en bs as yo no pude ir por que no tenia la plata pero ahora estoy acá y todavía no lo puedo creer.
Woow que bueno, tuviste mucha suerte…

Hubo unos segundos de silencio, y el me abrazo y me saludo... así que yo le pregunte, te gusta Ciudad del cabo? Ya pudieron visitar?
Oh si!, ayer estuvimos en tablemountain.. es hermoso
Sisis yo los ví ayer, nosotros también anduvimos por ahí.
Ah que bueno, y te gusto?
Sisi es hermoso, esa vista es increíble
Y asi que tuvieron problemas con el equipaje?
Sisis fue terrible por que tuvimos que salir a comprar todo otra vez, no teniamos nada de nada y estabamos muy cansados tambien.
Como fue el viaje en avion? Te gusto?
Sisis me encanto pero fueron muchas horas, estuvimos 7 hs en sao Paulo esperando...
Wow, es mucho...
Si era mi primera vez en un avion
Uh que lindo... yo antes tambien no viajaba mucho, creo que habia viajado un par d veces para visitar a familiares y ahora desde que estoy con 30stm viajo todo el tiempo.
Bueno... genial entonces, me alegro que estes bien y que te haya gustado el show, después nos vemos ok?
Dale, me puedo sacar una foto con vos?
Sisi, como no?
Clic....
Tim me abraza una vez mas me agradece y yo a el y se va sonriéndome.

Un momento hermoso, de verdad que si, por que fue bastante largo y tuve una linda charla con el, además parecía que todo el mundo sabia de lo de las valijas y encima se preocupaban.


Yo me sentía tan bien, la atención fue excelente en todo momento, tanto por parte de la banda como por parte de toda la gente que organizaba el evento.

Seguimos esperando... ya eran casi las 7 cuando subimos al encuentro de 30stm.
Y todavía había prensa esperando. Según Lucas los chicos estaban ansiosos de hacer la nota y querían que tengamos media hora con ellos por todo el viaje que habíamos tenido, pero al final y lamentablemente no pudo ser así.

La prensa que estaba esperando ahí tomo mas tiempo del debido y nosotros tuvimos. creo que 10 minutos.

Mientras esperábamos nos cruzamos con la gente de Korn, que preguntaba de que canal éramos y se coparon charlando unos segundos.

También nos cruzamos otra vez con la gente de Good Charlotte y obviamente Paris Hilton que estaba ahí con su novio, que no recuerdo el nombre pero es cantante de la banda que mencione antes.

Si bien la espera se hizo muy larga me sirvió para pensar muchas cosas, todo ese mundo paralelo a los festivales, ese mundo en el que los artistas dejan de ser artistas y son personas que comen y toman después del show.. todo eso que yo amo... solo me preguntaba como carajo podía hacer para vivir ahí.

Y si bien acá en Bs As ando en la movida y conozco gente del ambiente y cada tanto consigo algún pase, no es lo mismo que tremendo festival como lo fue el My Coke Fest o como por ejemplo lo sería un Pepsi Music acá.

Esos minutos de espera me sirvieron para reflexionar sobre muchas cosas que ya mismo debo cambiar en mi vida...

La segunda parte la pondremos después. Queríamos agradecer a Griselda por compartir esta increíble experiencia que vivió hace unos días, con todos nosotros! Felicitaciones Griselda!! y Muchas gracias!!

Los dejamos con la votación para saber cual es la mejor banda que se presentó en "My Coke Fest":
http://www.mycoke.co.za/

Esta es la lista de la votación hasta el día de hoy.
Sólo se puede votar una vez por día y los porcentajes son generales siendo para todas las presentaciones es el mismo.



Créditos fotos:
Carol OF y a Griselda.
Fotolog de Griselda:
www.fotolog.com/sexygri
Web My Coke Fest: http://www.mycoke.co.za/

No hay comentarios.: